La importancia del Slang: su significado y ejemplos

slang

La importancia del Slang: su significado y ejemplos

Algunos lo llaman el inglés de la calle otros inglés informal, casual o incluso un inglés vulgar. La verdad es que tiene muchos nombres, sin embargo, la gran mayoría lo conoce como el Slang.  ¿Qué es? ¿De qué se trata? Quédate aquí para conocerlo y entender cuál es su importancia dentro del aprendizaje de un nuevo idioma. 

¿Qué es el Slang?

Partamos con una definición que he encontrado en el diccionario de Cambridge. Según ellos, Slang es:

  «un vocabulario que se usa entre personas que pertenecen al mismo grupo social y que se conocen bien. Es un lenguaje muy informal. Puede ofender a las personas si se usa sobre otras personas o fuera de un grupo de personas que se conocen bien. Usualmente usamos el Slang al hablar en lugar de escribir. El Slang normalmente se refiere a palabras y significados particulares, pero puede incluir expresiones y modismos más largos»  Cambridge Dictionary

En pocas palabras es esa jerga o modismos que usamos comúnmente para comunicarnos. Muy rara vez podrás encontrar esta jerga en un diccionario formal por así decirlo, ya que estas palabras provienen más de un lenguaje informal. Ese lenguaje que usamos comúnmente cuando estamos con amigos, familiares o personas más cercanas.

Slang

¿Por qué no lo enseñan en las escuelas?

Bueno la respuesta es bastante simple, esto es debido a que es un inglés informal o coloquial y la gran mayoría de las instituciones prefieren no enseñarlo debido a que no es un lenguaje debidamente «correcto».

Muchos de nosotros hemos pasado años estudiando ese inglés formal que te enseñan en las escuelas donde debes escuchar esos audios pregrabados o te dicen que debes respetar si o si las reglas gramaticales, o nadie te entenderá. Aunque hay un tanto de verdad en eso, también hay mentira. Afuera te entenderán de igual manera, siempre y cuando seas claro en lo que deseas expresar. A lo que me refiero es que muy pero muy poca gente habla un idioma correctamente al 100%. Cuando nos enfrentamos a ese inglés real, ese inglés de la calle, no sabemos que decir o como expresarnos ya que no nos enseñaron el inglés de esa manera y creemos erróneamente que está mal pero no es tan así. Y aunque no quieras ocupar el Slang en tu vida, lo cual es totalmente válido, igual es muy importante conocerlo para que así puedas entender lo que te esté tratando de hablar otra persona.

¿De qué me sirve?

Quizás este tipo de lenguaje informal no te servirá para utilizarlo en el trabajo o con alguien a quien debas tenerle un poco más de respeto, pero si te servirá para:

  •  Sonar como un auténtico nativo, la gran mayoría se comunica de esta manera así que aprovéchalo.
  • Entender películas, series o canciones, es cosa de que veas alguna serie o escuches alguna canción en inglés, están todas llenas de Slang.
  • Conocer más gente, sumergirte en su cultura.
  • Adaptarte a cualquier ambiente al que se te invite, y no quedar dubitativo cuando te pregunten algo.

Importante

El Slang es un lenguaje que cambia muy rápido y lo que estaba de moda hoy puede que mañana ya no. Hagamos el ejercicio de pensar en alguna palabra que antes usábamos harto y hoy en día ya no se usa, lo mismo pasa en el Slang. Es por esto que también se evita en muchos casos enseñar este tipo de jerga por su constante cambio. Así que es muy importante mantenerte actualizado si vas a ocupar este tipo de lenguaje para no sonar algo «old-fashioned» (anticuado). 

Listado: palabras del Slang

Pues bien, veamos algunas de las palabras más usadas:

1.- Dude: Se usa especialmente entre hombres y significa amigo (pero no muy cercanos), aunque también tiene como significado tipo.

2.- Bestie: Se refiere a un mejor amigo o amiga.

3.- Buddy/bud: Muy común en US y significa amigo, en este caso un amigo cercano. Se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres.

4.- Bro or Sis: Muchos ocupan estas palabras para referirse a su amigo o amiga como hermanos (no necesariamente teniendo algún parentesco):

5.- Yo: Usado para llamar la atención de alguien, tiene como significado hola u oye.

6.- Ya: Esta palabra la veras en varias partes y significa: Tú. You=Ya

7.- Buck: Es solo otra manera de decir dólar.

8.- Hang out: Este es un verbo que significa pasar el rato. Se usa para invitar a salir a alguien a charlar, a beber algo o quizás algo más. 

9.- Wasted: Tiene como significado estar borracho, muchos ocupan «drunk» pero en inglés coloquial es más normal usar «wasted».

10.- Homie: Su significado es hogareño o casero, alguien que pasa siempre en casa, pero en un idioma más informal tiene como significado amigo o compinche. Hoy en día se usa bastante. 


No te vayas sin antes conocer a los 20 verbos formales más usados con su equivalente informal en inglés: 20 Verbos formales e informales en inglés

Estas son solo algunas de las palabras que más se usan en Estados Unidos. Si te gusto este artículo puedes compartirlo en las siguientes redes sociales.  

 

 

Deja una respuesta