Saluda con estilo: 20 distintas maneras de cómo saludar en inglés

  • Categoría de la entrada:Expresiones
  • Tiempo de lectura:17 minutos de lectura

El saludo es una parte fundamental de las interacciones sociales y aprender a cómo saludar en inglés te abrirá las puertas a nuevas conexiones y experiencias.

Ya sea que estés viajando, haciendo negocios o simplemente entablando conversaciones, conocer diferentes maneras de saludar en inglés te permitirá establecer conexiones más rápidas y efectivas con hablantes nativos del idioma.

En este artículo, te guiaremos a través de una lista de saludos comunes y te proporcionaremos consejos prácticos para utilizarlos de manera adecuada.

Prepárate para ampliar tu repertorio de saludos en inglés y dejar una impresión positiva en cualquier situación.

Como saludar en inglés

20 formas de cómo saludar en inglés

A continuación, te presentaré una variedad de ejemplos de cómo saludar en inglés para que así puedas ampliar tu vocabulario y sentirte más seguro/a al interactuar en el idioma. Ya sea que estés conociendo a alguien por primera vez o saludando a un amigo, estos ejemplos te brindarán las herramientas necesarias para saludar de manera apropiada y confiada.

¡Prepárate para mejorar tus habilidades de saludo en inglés y disfruta de una comunicación más fluida y exitosa!

1. Hello = Hola

Partamos nuestro listado con el saludo más básico y común que encontrarás en inglés, el famoso Hello (jelou). Este es un saludo por sobre todo formal por lo que se suele utilizar en situacianes en donde la formalidad es requerida. Asi como cuando no conoces a la otra persona o le tienes mucho respeto.

No obstante, como es el saludo más famoso y el más enseñado se suele utilizar en cualquier situación. 

2. Hi = Hola

¿La diferencia entre hi y hello? Pues bien, mientras Hello es el saludo formal, Hi (jai) vendría siendo su contraparte, es decir, el informal. Se ocupa entre personas que conocemos como amigos, familia o personas cercanas.

3. Hey = Hola

Si bien Hey (jei) significa ¡oye!, cuando lo usamos para empezar una conversación puede significar Hola. Claro esta que este saludo es más informal que el anterior y solo se ocupa entre los jovenes o con gente que se tenga demasiada confianza. (Cuidado con quien lo ocupes)

4. Good morning = Buenos días

Good morning (gud morning) es otra manera de saludar de modo formal. Eso sí, solo se ocupa antes del mediodía.

5. Morning = Buenos días

Esta es la forma abreviada de “Good morning” su uso es más casual. Morning se suele escuchar con bastante frecuencia, por lo que puedes sentirte libre de ocuparlo, eso sí, solo en el lenguaje más informal.

6. Good afternoon= Buenas tardes

El famoso good afternoon (gud afternun) se ocupa en la tarde, después del mediodía hasta el momento en que empieza la puesta de sol.

7. Good evening= Buenas tardes / Buenas noches

Al contrario del saludo anterior, good evening (gud ivining) se ocupa cuando empieza la puesta de sol. No lo confundas con good night (gud nait) ya que este se ocupa solo cuando te despides de alguien o cuando te vas a dormir.

Cómo saludar en inglés

Descargar

8. How are you? = ¿Cómo estás?

Otra manera muy común de saludar a la gente es solamente preguntando el típico: How are you? (Jauar iu). Con esto no solo estarás saludando a la persona sino que tambíen estarás demostrando interés en conversar con él o ella. También existe otra variación de esta misma pregunta que sería: How are you doing? = ¿Cómo estás? O ¿Cómo te va?

9. What’s up? = ¿Qué tal?

Esta es quizás una de las maneras más comunes de saludar en Los Estados Unidos (después del Hello y el Hi). What’s up? (Wasap) es un saludo bastante informal que se suele dar sobre todo entre amigos o gente cercana. Este a su vez puede ser respondido de diferentes formas dependiendo del contexto de la situación. Tengo un artículo que está enfocado solo en este tema y en donde te enseño a cómo respoder al típico What’s up?¿Qué responder cuando alguien me dice what’s up?

10. How’s it going? = ¿Cómo te va?

How’s it going? (Hausit going) es una forma casual de preguntar cómo le está yendo a la otra persona en general en en la vida.  Este saludo es mucho más casual e informal que el famoso How are you?.

11. Greetings = Saludos

Si andas en busca de un saludo un más formal Greetings (griting) es tu opción a tomar. Este es un saludo muy genérico que puedes hacer en presentaciones, reuniones, o cualquier junta importante.

12. Good to see you (again)= Qué bueno verte (de nuevo)

Este es un buen saludo cuando no ves a alguien por un tiempo. Good to see you (gud tu si iu) es muy parecido a Nice to meet you (nais tu mit iu) con la única diferencia que este último se utiliza más cuando conoces por primera vez a una persona. Otra forma que podrás encontrar en el inglés es Long time no see (long taim nou si).

  • Nice to meet you = Mucho gusto
  • Long time no see = Cuánto tiempo sin verte

13. Howdy = Hola / ¿Qué tal?

Howdy (jaudi) es un saludo informal que se usa en algunas partes de Estados Unidos, sobre todo en el sector sur. Esta es una forma abreviada y coloquial de la expresión How do you do?. Es muy similar a decir Hola o ¿Cómo estás? Y es usada para iniciar conversaciones de manera amigable y casual. Se usa mucho en las zonas rurales sobre todo en los eventos como ferias, rodeoso cualquier encuentro comunitario. OJO solo se debe ocupar entre amigos y familiares.

14. Hey there = Hola / ¡Hola ahí!

Hey there (jei der) es un saludo casual que también puede ser visto como Hi there (jai der). Su uso es bastante frecuente por lo que puedes sentirte libre de usarlo.

15. What’s happening? = ¿Qué está pasando?

¿Te gusta el chisme? o quizás de pura curiosidad quieres saber algo que está pasando pero no quieres llegar y decir Hello, how are you?…  Pues What’s happening? (Wats japening) te puede ayudar con ese momento.

Esta es una manera informal de iniciar una conversación y obtener información sobre los eventos o situaciones actuales. Asimismo, lo puedes utilizar en contextos sociales, como el encontrarte con amigos o compañeros, o simplemente para mostrar interés en lo que está ocurriendo en el momento. Es muy similar a preguntar ¿Qué está pasando?, ¿Qué pasa?, o ¿Qué está suciendo? en el español.  También, puedes ver harto su forma pasada What happened? = ¿Qué paso?

16. Yo! = ¡Hola!

Yo! (Iou) es un saludo en inglés que se utiliza para captar la atención de alguien. Es una forma enérgica y casual de dirigirse a otra persona, similar a decir ¡Hola! o ¡Ey! en español. También puede usarse como una interjección para expresar sorpresa, entusiasmo o asentimiento. En general, Yo! se emplea para llamar la atención o para saludar de manera relajada en un ambiente informal.

17. Top of the morning to you = Muy buenos días

Esta es una frase que se asocia comúnmente con Irlanda y se utiliza como un saludo matutino cordial. Este saludo te servirá mucho por si vas a ese país o incluso en Estados Unidos ya que allá es donde reside la mayor cantidad de Irlandeses.

Top of the morning to you (topov de morning tu iu) esta es una típica expresión que se emplea para desearle a alguien un buen día o para saludar amistosamente en la mañana.

18. Hiya = Hola

Otra manera de decir hola en inglés es Hiya (jaia). Esta es una forma más coloquial y abreviada de decir Hi. Es un saludo muy informal y amigable que se utiliza comúnmente en conversaciones cotidianas.

Hiya es una conbinación de las palabras Hi y You, se pronuncia con un tono relajado y rápido. You en el inglés informal se pronuncia muchas veces como Ya. 

19. Sup? = ¿Qué tal?

Sup (sap) no es más que la abreviación de What’s up?. Es una manera informal y relajada de preguntar ¿Qué pasa? o ¿Qué tal?. Se utiliza es conversaciones con amigos o personas cercanas. Sup? se pronuncia rápidamente y generalmente se emplea como un saludo  breve para iniciar una conversación o para averiguar qué está sucediendo en ese momento. 

Es una expresión común en el lenguaje cotidiano y puede ser respondida con una actualización sobre algún evento o simplemente con un saludo similar. De toda maneras, más arriba te deje un enlace en donde podràs ver cómo responder a este tipo de saludos. 

20. What’s cracking? = ¿Qué hay de nuevo?

Nuestra última palabra en el listado de cómo saludar en inglés es What’s cracking? (Wats kraking). Esta es una expresión muy informal que se puede utilizar como saludo. Es practicamente lo mismo que decir What’s up?, What’s happening?, o What’s going on?. Su signifcado varia según el conexto en el que te encuentres, aunque en la mayoría de las veces se usa para saludar a alguien y/o mostrar interés en lo que este pasando en ese momento. 


¿Qué te pareció el artículo de hoy? Dominar las distintas formas de como saludar en inglés es fundamental para establecer mejores conexiones y comunicarse eficazmente en el mundo de habla inglesa.

Hoy quise traerte todo tipo de saludos desde formales hasta informales, hemos explorado una variedad de expresiones que te permitirán dar la bienvenida y mostrar cortesía en diferentes situaciones. 

Recuerda adaptar tu elección con la persona a la que te diriges. Ya sea que optes pora un clásico Hello o escojas expresiones como What’s up?, la clave está en la autenticidad y por sobre todo en la amabilidad. Así que no dudes en practicar estos saludos y deja que las palabras se conviertan en puentes para conectar con personas de todo el mundo angloparlante. 

Te dejaré algunos ejemplos de todas maneras con algunos de los saludos que  te acabo de mostrar para que estes preparado/a para cualquier situación.

10 ejemplos de cómo saludar en inglés

Veamos algunos ejemplos a continuación:

  1. Hello, nice to meet you = Hola, ¿cómo estás
  2. Yo brother, what’s cracking? = Hola hermano, ¿qué hay de nuevo?
  3. Hey, good to you see you again = Hola, me alegro de verte de nuevo
  4. Hi, how have you been? = Hola, ¿cómo has estado
  5. Hey, long time no see, how have you been= Hola, cuánto tiempo sin verte, ¿cómo has estado?
  6. How’s your day treating you? = ¿Cómo te está tratrando el día?
  7. Hi, how’s your week going? = Hola, ¿cómo está yendo tu semana?
  8. Hey, what’s the latest? = Hola, ¿cuál es la última novedad?
  9. Hey there, how’s the family? = Hola, ¿cómo está la familia?
  10. Hi, how’s your day? = Hola, ¿cómo va tu día? 

Estas son solo algunas frases que te pueden ayudar a cómo saludar en inglés.

Si andas en busca de frases básicas para principiantes puede que te interese el siguiente artículo: 50 Frases básicas en inglés para principiantes

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario