7 tips para aprender inglés rápido desde casa

aprende desde casa

7 tips para aprender inglés rápido desde casa

Hoy te traigo 7 tips para aprender inglés rápido desde tu casa. La gran mayoría sabemos que el tiempo es oro, es por esto que es muy importante saber aprovechar cada momento que tenemos disponible. Y aunque aprender un nuevo idioma no es un reto sencillo, esto no quiere decir que no puedas aprender algo de una manera rápida. Eso sí, esto requiere dedicación, disciplina y por supuesto tus ganas de aprender algo nuevo. Esto lo digo porque si quieres aprender inglés de una manera eficaz primero vas a tener que sumergirte y rodearte de todo el inglés que te sea posible. 

¿Se puede aprender inglés realmente desde casa?

La respuesta es muy sencilla y es, sí se puede. Por supuesto, siempre y cuando uno tenga la motivación y las ganas de aprender.

No te miento, aprender por tu propia cuenta es un reto que no todos son capaces de tomar ya que implica bastante disciplina. Sin embargo, quiero que sepas que es un reto totalmente posible de cumplir. Hay quienes han aprendido por sus propios medios otros idiomas sin tener que tomar ningún curso o clase, con esto no quiero para nada desmerecer esas opciones. Al contrario, acceder a uno nos puede entregar herramientas necesarias que nos ayuden a progresar y así poder llegar a un nivel más avanzado en el idioma

Entonces, ¿cómo puedo empezar a aprender inglés?

Lo primero es lo primero partiendo desde lo más básico del idioma. Se dice que para hablar con otra persona en otra lengua se necesitan al menos saber entre unas 300 a 400 palabras. Sabiendo esto viene el siguiente paso que es aprender vocabulario, es decir, aprender la mayor cantidad de palabras que puedas. Lo ideal es que apenas vayas adquiriendo nuevo vocabulario lo vayas conectando entre sí para ir formando de a poco frases sencillas. Esto te lo digo porque para aprender inglés rápido vas a necesitar de una gran cantidad de vocabulario y expresiones básicas. Si sigues así podrás ir aumentando tu nivel tal y como dice Fonsi «pasito a pasito». 

Pero no te preocupes aquí te daré algunos tips de como aprender de una manera rápida y sencilla desde casa:

1.-  Rodeate del idioma

Si estás totalmente decidido a aprender un nuevo idioma lo primero que deberás hacer es cambiar todo lo que esta a tu alrededor a modo inglés, es decir, deberás cambiar cualquier dispositivo al inglés. Esto te ayudará a ir aprendiendo nuevo vocabulario que en este mundo rodeado de tecnología te servirá de mucho créeme. 

Además, puedes ir pegando pequeñas notas adhesivas en tu casa con la palabra de los objetos que quieras aprender.  Por ejemplo, escribes en la nota la palabra en inglés abajo su transcripción que es como suena la palabra y más abajo su significado en español. Así de esta manera: 

TIps para aprender inglés rápido
                       Tips para aprender inglés rápido

2.- Aprende lo básico

Suena como algo lógico que todos sabemos pero la verdad es que no es tan así. Hay quienes empiezan por lo más difícil, buscan vocabulario avanzado C1 solo para aparentar que saben un poco más que el resto. Por favor no seas así, solo aprende los verbos mas básicos no te compliques. No hay nada de malo en eso. Créeme cuando te digo que la mayoría de los nativos habla en un lenguaje súper básico y son totalmente capaces de comunicarse entre ellos.

Si no vas a rendir ninguna prueba o certificación, de nada sirve que te abrumes aprendiendo vocabulario tan difícil. Lo mejor será que te enfoques en crear una lista con verbos, sustantivos, adjetivos, expresiones, incluso escribir preguntas con Wh- para que así puedas ir repasando todos los días.

3.- Juegos, Música, Series, Películas, y más

Este es quizás uno de los tips más conocidos por los que quieren aprender inglés rápido y es que de verdad que sirve bastante. Ver películas y series en inglés ayuda a reforzar dos de las habilidades más débiles que tienen los estudiantes: el listening (el escuchar) y el speaking (el hablar).

Por ejemplo, escuchar y repetir lo que están diciendo en una película o en una canción, nos servirá para entrenar nuestros oídos e irnos acostumbrando a los diferentes acentos que hay en el inglés. Sin contar todos los otros beneficios que esto nos trae como aprender más vocabulario, frases, y expresiones que nadie te va a enseñar en la escuela. 

Lo mismo pasa al jugar videojuegos donde podrás ir adquiriendo nuevo vocabulario, con decirte que conozco algunos que con solo jugar han aprendido más inglés que en toda su vida escolar. 

4.- Lee en voz alta

Este en uno de los concejos que más me ayudo cuando aprendí inglés. El leer en voz alta trae consigo varios beneficios tales como mejorar considerablemente nuestra pronunciación, adquirir nuevo vocabulario, recordar las palabras que estamos leyendo, además de mejorar nuestra concentración y por sobre todo nos llena de conocimiento. Ojo no quiero que pienses que debes buscar un libro enorme donde lo único que vas a hacer es mirar la tapa y aburrirte. Lo que trato de decir es que debes buscar una lectura que a ti te guste ya sea tu libro favorito, una revista, un comic, incluso puedes leer en voz alta los comentarios que vas viendo en Instagram, Facebook o cualquier red social que tengas. En general, lo que realmente importa es que consigas algo que te motive a querer leer. 

5.- Fija metas asequibles 

Intenta establecer tus propias metas pero que esas metas sean totalmente asequibles. No sacamos nada si nos proponemos aprender 100 palabras nuevas si no nos fijamos una fecha, somos seres humanos y como tales tenemos fallas, una de esas es que nos encanta (no a todos) procrastinar. Lo mismo pasa si decidimos que esas 100 palabras las vamos a aprender en 4 días, en tan poco tiempo que es un poco complicado alcanzar ese objetivo y por ende puede que termines desmotivándote.

Es por esto que debes ser siempre realista en todo momento y proponerte metas que siempre puedas alcanzar en base a tu forma de aprender. 

6.- Consigue un compañero de estudio

Tener a alguien al lado que quiera cumplir los mismos objetivos que tú es de gran ayuda. No necesariamente debe ser un amigo, puede ser cualquier persona que tenga ganas de aprender inglés. Asimismo, existen lugares donde se reúne la gente solo para interactuar en inglés donde te puedes tomar un trago, comer algo o simplemente charlar. Puedes encontrar un lugar así en tu ciudad si no tienes a alguien más con quien practicar.

 

Otra opción es descargar alguna aplicación donde puedas practicar tu inglés. Hay distintas App donde podrás encontrar a alguien más al rededor del mundo que quiera charlar en inglés, pero cuidado siempre utiliza aplicaciones que sean confiables. 

7.- Encuentra tu propia forma

No todos aprendemos de la misma manera, es decir, lo que me sirve a mi puede que a ti no. Es por esto que debes siempre empezar preguntándote :»¿cuál es la mejor manera en la que aprendo algo?». Recuerda algún momento del pasado donde tuviste que aprender algo rápido y replícalo ahora mismo. Puede que a ti no te sirva escuchar todo el día inglés más bien puede que aprendas observando las palabras o leyendo. Sea cual sea tu forma debes entenderla y comprenderla para así llegar a lograr tu meta aún más rápido.

Solo debes pensar en algo que realmente te motive a aprender.


Espero que alguno de estos tips te sirva para alcanzar tus objetivos. Recuerda que el querer aprender algo nuevo otorga un gran valor ya que es una decisión que no es fácil de tomar.

Por último y no menos importante, no olvides recompensarte con algo cada vez que logras un objetivo nuevo esto te servirá como una motivación extra para ti.  

Deja una respuesta