50 verbos irregulares en inglés y español

¡Paren todo! Hoy además de conocer a los 50 verbos irregulares en inglés con su traducción al español. Aprenderás qué son estos verbos y en qué se diferencian con los verbos regulares en inglés. 

Al finalizar te mostraré algunos tips efectivos para aprenderte de un vez por todas estos verbos de una manera rápida, efectiva y sencilla.

Pero eso no es todo ya que además encontrarás una lista en PDF descargable con 100 de los verbos irregulares más usados en inglés.  

Sin más que decir empecemos.

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

En palabras muy simples los verbos irregulares son, por así decirlo, los rebeldes del grupo. Esto debido a que ellos no siguen ninguna regla gramatical cuando son conjugados. Se mandan por si solos y esto hace que a nosotros nos den dolores de cabeza a la hora de estudiarlos y utilizarlos. 

Muchos de estos verbos irregulares cambian su forma total, parcial o incluso algunos no cambian en nada cuando son *conjugados en pasado y participio. Algunos ejemplos de estos son:

  • Eat – ateeaten (eat cambia su forma total en pasado y participio)
  • Come – camecome (come cambia su forma parcial solo el pasado)
  • Cut – cutcut  (cut no cambia su forma)

*(Recordemos que cuando hablamos de conjugar un verbo nos referimos a cambiar la forma de este dependiendo del tiempo verbal que estemos usando (pasado) o de la forma verbal (participio)).

¿En qué se diferencian los verbos irregulares con los verbos regulares en inglés?

Si bien ambos tipos de verbos cumplen la misma función que es expresar acciones y/o estados. Su mayor diferencia radica en la distinta forma en que son conjugados. 

Ya vimos que los verbos irregulares optan por no seguir ninguna regla o patrón, por lo que solo nos queda memorizarlos. 

Por el contrario, los verbos regulares no hacen lo mismo, ya que estos sí siguen ciertas reglas grámaticales. Lo que los hace ser un poco más fácil de aprender. A este tipo de verbos se les suele agregar la terminación -ed al final, quedando de la siguiente manera: to play – played – played.  

Verbos en inglés

En este artículo solo nos enfocaremos en los verbos irregulares

Los verbos irregulares más comunes en inglés

Si bien todos los verbos deben aprenderse por igual. Hay algunos que son más comunes o populares que otros, ya que se suelen usar con mayor frecuencia.

Estos son:

  • Be
  • Do
  • Go
  • Get
  • Have

¿Los conocías? ¿sabías que estos eran verbos irregulares? Si es así entonces debes saber que estos verbos suelen cambiar su forma cuando son conjugados. No obstante hay uno que siempre les da dolores de cabeza a muchos, el querido y odiado verbo to be

Este verbo irregular es por lejos el más usado en el inglés, lo cual hace que sea imperioso el conocerlo. Por lo que si aún no sabes utilizarlo bien te dejo un artículo en donde te explico detalladamente todos sus usos: El verbo to be explicado fácilmente, piérdele el miedo

Veamos a continuación como cambian estos 5 verbos irregulares al ser conjugados:

Verbos irregulares

Descargar

¿Te diste cuenta que el verbo to get en participio se puede usar de 2 maneras distintas? Lo podemos usar tanto como  got o como gotten.

La verdad es que en cuanto a significado no hay diferencia así que en ese sentido puedes usar el que quieras. Sin embargo, es importante que sepas que got es más usado en el inglés británico mientras que gotten en el inglés americano y canadiense

Este verbo tiene otras diferencias significativas por lo que si estás interesado en saber un poco más te dejaré un artículo acá: To Get: todos sus significados y conjugación en inglés

Verbos que son regulares e irregulares a la vez en inglés 

Tal como lo lees en inglés también tenemos verbos que pueden ser tanto regulares como irregulares

En temas de uso, puedes usar el que mejor se te acomode. La única regla es que al igual que con el verbo to get hay verbos que son más usados en el inglés americano y otros más en el británico.

Veamos a continuación algunos de los más conocidos:

Verbos regulares e irregulares en inglés

Si gustas puedes descargar esta lista acá: Descargar lista verbos irregulares y regulares en inglés

50 verbos irregulares en inglés y español

Ahora que ya has visto qué son los verbos irregulares. Te comparto a continuación una lista con 50 de los verbos irregulares en inglés y español más comunes en ese idioma. 

VerboPasadoParticipioEspañol
1. Be (am – is – are)Was -wereBeenSer – estar
2. BecomeBecameBecomeLlegar a ser
3. BetBetBetApostar
4. BreakBroke BrokenRomper
5. BuyBoughtBoughtComprar
6. ChooseChoseChosenElegir
7. ComeCameComeVenir
8. Do (does)DidDoneHacer
9. DriveDroveDrivenConducir
10. Drink DrankDrunkBeber
11. EatAteEatenComer
12. FeelFeltFeltSentir
13. FindFoundFoundEncontrar
14. FlyFlewFlownVolar
15. ForgetForgotForgottenOlvidar
16. GetGotGot / GottenObtener
17. GiveGaveGivenDar
18. GoWentGoneIr
19. Have (has)HadHadTener
20. HearHeardHeardOír
21. KnowKnewKnownSaber
22. LeaveLeftLeftPartir
23. LendLentLentPrestar
24. LieLayLainEcharse
25. LightLitLitEncerder
26. LoseLostLostPerder
27. MakeMadeMadeHacer o preparar
28. PayPaidPaidPagar
29. ReadReadReadLeer
30. RingRangRungSonar
31. RunRanRunCorrer
32. SaySaidSaidDecir
33. SeeSawSeenVer
34. SellSoldSoldVender
35. SendSentSentEnviar
36. SingSangSungCantar
37. SleepSleptSleptDormir
38. SpeakSpokeSpokenHablar
39. SpendSpentSpentGastar
40. StandStoodStoodPararse
41. SwimSwamSwumNadar
42. TakeTookTakenTomar
43. TeachTaught TaughtEnseñar
44. TellToldToldDecir
45. ThinkThoughtThoughtPensar
46. UnderstandUnderstoodUnderstoodEntender
47. WakeWokeWokenDespertar
48. WearWoreWornUsar
49. WinWonWonGanar
50. WriteWroteWrittenEscribir

 


¿Cómo aprenderse los verbos irregulares de forma fácil? 

Ya que vimos los 50 verbos irregulares en inglés. A continuación, te daré algunos tips de cómo aprenderte los verbos irregulares de una manera sencilla, rápida y eficaz. 

 1. Practica con ellos

Sí, suena un poco obvio, ¿no? Quizás para algunos puede ser pero para otros no lo es tanto. He visto a mucha gente diciendo que la mejor manera de aprender los verbos es escribiéndolos en una lista o agrupándolos. Aunque puede que resulte está técnica para algunos, para la mayoría no lo hara.

Esto debido a que muchos escriben los verbos y luego se olvidan de ellos. No los vuelven a leer jamás. Es por esto que la mejor manera de aprender algo es practicándolo.

No importa si no tienes a nadie que te ayude a practicar inglés. Ya que puedes hacerlo por tu propia cuenta. Habla fuerte o imagínate una conversación. Si tu imaginación no es tan buena usa alguna App para socializar con algún nativo del idioma. 

Asimismo, puedes traducir lo que hiciste antes. Por ejemplo, si te acabas de comer una manzana di «I ate an apple» (me comí una manzana). O te acabas de tomar un café «I drank a coffee» (me tomé un café). Ves que son oraciones simples, no necesitas un gran conocimiento del idioma para formar algo así. 

Lo que importa es que trates de usarlos las veces que puedas y así de a poco iras aprendiendo los verbos.

2. Úsalos  todos los días

No sirve de nada que solo practiques un día a la semana. Deberás hacerlo como mínimo 4 días. Cada uno de esos días que practiques deberás dedicar aunque sea 1 hora a ello.

La mayoría de los alumnos no avanza al aprender un nuevo idioma porque no le dedica el suficiente tiempo a ello.

Deciden practicar 1 vez a la semana, máximo 2 y listo, esperan a que por arte de magia aprendan. Pero lo que quizás no sepan es que muchos de los que aprendemos un nuevo idioma estamos constantemente usándolo y practicándolo. Esto para que no se nos olvide.

3. Estudia a tu propio ritmo

No te sobre exijas. Tu no eres igual que el resto. Cada uno aprende de una manera distinta. Las técnicas de otros puede que a ti no te sirvan.

Por lo que debes estudiar a tu propio ritmo. Algunos consejos que te puedo dar es que trates de aprenderte 2 verbos por día. Si tienes un examen cerca intenta con 5 por día, pero no más. Ahora si sientes que puedes con más adelante.

Asimismo, intenta primero aprender los verbos más comunes. Esos que suelen aparecer en cada conversación en inglés.

Un verbo muy común en inglés es to get. Este verbo tiene muchos significados lo cual hace que sea como un comodín a la hora de utilizar verbos para tus conversaciones. Ya que pede llegar a reemplazar a un poco más de 15 verbos en inglés.

Si quieres ver a los verbos que reemplaza to get arriba te dejé un link con el artículo que habla sobre esto : ir al enlace


En fin, no temas usar los verbos recuerda que cometer errores es algo normal y  que forma parte del aprendizaje. 

Ahora te dejaré un archivo en PDF con 100 verbos irregulares en inglés y español. Este PDF tiene además los verbos con su forma en tercera persona singular, es decir, cuando les agregamos las -s al final.  

Lista 100 verbos irregulares en inglés

Espero haberte ayudado, si te gustó no olvides compartir, gracias. 

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario