Importante ¿Sabes Realmente Usar Have Y Have Got?

have vs have got

Importante ¿Sabes Realmente Usar Have Y Have Got?

¿Realmente habrá alguna diferencia entre have y have got en el inglés? Trae tu tacita de té, café, leche, cerveza o lo que sea que tomes y averigüémoslo juntos aquí

No es de extrañar que estos dos verbos nos causen confusión puede que los hayas visto u oído en alguna parte y te preguntaste si en algo se diferencian. Pues la respuesta a esa pregunta es y no

Lo primero que debes saber es que ambos verbos tienen exactamente el mismo significado «Tener«. En este sentido cuando hablamos sobre su significado no hay ninguna excepción o regla que los diferencie. Ambos son completamente intercambiables y expresan la posesión de algo, es decir, en este caso que algo nos pertenece.

have got vs have

Sabiendo esto podemos avanzar al siguiente punto.

En qué se diferencia have y have got

A pesar de que ambos verbos comparten un mismo significado, estos igual tienen algunas diferencias. Veámoslas a continuación:

1.- Uso formal e informal

Aunque esta diferencia no es tan relevante igual debemos mencionarla. ¿Por qué digo esto? porque have se usa en un lenguaje más formal mientras que have got se usa en un lenguaje mucho más informal o casual. Pero a veces esta regla no se aplica ya que es muy normal hoy en día en discursos formales, como los que da el presidente o la reina Isabel, escucharlos usar el have got. Esto se da debido a que en el lenguaje hablado se usa más have got mientras que en escrituras formales si o si debes usar siempre have. 

2.-  Americano / Británico

En esta ocasión su diferencia si es relevante ya que es mucho más común escuchar have en el inglés americano mientras que have got se suele usar más en el inglés británico. Ahora esto no quiere decir que no haya alguna persona por ahí en Inglaterra que no use el have o lo mismo viceversa, a lo que me refiero es que es menos común no más. Recordemos que ambos verbos tienen exactamente el mismo significado.

3.-Tiempo verbal

Una de las grandes diferencias que tienen estos 2 verbos es sobre el tiempo verbal en el que se usan. Es decir, en el caso del verbo have got solo se puede usar cuando se esté hablando sobre el tiempo presente. Al contrario del verbo have el cual podemos usar en cualquier tiempo verbal que queramos (presente, pasado, futuro), no hay restricciones. 

Pongamos algunos ejemplos para contextualizar lo que te digo: 

have vs have got

En los ejemplos anteriores podemos observar como have got solo es usado en el tiempo verbal presente mientras que en pasado y futuro no. Esto es debido a un tema netamente gramatical donde los de habla inglesa prefieren usar para el pasado had y para el futuro el will have

4.- Estructura 

En esta parte del artículo es muy importante que prestes harta atención ya que puede que sea un poco difícil de entender. Además es muy relevante que tengas un poco de conocimiento previo sobre los verbos auxiliares en inglés. Si aún no los dominas bien o no los conoces puedes revisar el siguiente artículo: Verbos auxiliares en inglés: guía simple de cómo usarlos 

A modo de resumen podemos decir que en inglés para realizar una pregunta o negación en la mayoría de los casos necesitamos usar verbos auxiliares los cuales cumplen la función de apoyar o ayudar al verbo principal de la oración, por poner algunos ejemplos tenemos Do, Does, y Did.

Sabiendo esto cuando usamos have debemos utilizar siempre algún verbo auxiliar que lo acompañe:

have vs have got

Por el contrario con have got esto no es necesario debido a que have cumple en este caso el rol del verbo auxiliar:

Diferencia entre have y have got

5.- Contracciones

En inglés es muy común acortar las palabras o eliminar una letra, como cuando en vez de decir I am decimos I’m. Esto mismo pasa con muchos otros verbos donde se prefiere usar su contracción antes de pronunciar todas las palabras o una frase completa. En el caso de have got se pueden acortar las palabras para que su pronunciación sea más fluida a la hora de hablar. Por ejemplo podemos contraerla de las siguientes maneras: 

Diferencia entre have y have got

Mucho cuidado si vas a usar la última (gotta) ya que es una forma muy muy informal del verbo. 

Por otro lado con have no podemos hacer lo mismo. Este verbo si tuviera un verbo auxiliar este último se podría contraer pero cuando esta solo no se puede hacer eso. Por ejemplo:

have vs have got


A modo de resumen se puede decir que:

  • Have se usa más en el inglés americano y su uso es formal, mientras que have got es más común en el inglés británico y su uso es mucho más informal o casual.
  • Have got solo se puede usar en el tiempo verbal presente mientras que have se puede usar en cualquier tiempo.
  • No podemos contraer have cuando se encuentra solo pero si podemos hacer con have got.

Por último y como opinión personal lo que te puedo decir es que si aún no manejas bien have got o aún te resulta confuso sus diferencias, te recomiendo que utilices solo el verbo have ya que estos tienen exactamente el mismo significado y su uso sería mucho más seguro.  


En mi instagram podrás encontrar más diferencias entre palabras, así como frases, expresiones, verbos, y mucho más.

Si te ha gustado puedes compartirlo con quien desees y en la red social que gustes. 😎

Deja una respuesta